Saltar al contenido

Cachorros akita destetados

Los perros Akita continúan produciendo grandes cantidades de leche y la plenitud de sus pezones les anima a alimentar a sus bebés. Cuanto más se alimentan, más leche producen, por lo que al final tendrás que echar una mano.

Obviamente, los cachorros no querrán alimentarse de su madre una vez que comience a alimentarlos. Es difícil juzgar cuándo destetar a los cachorros. Debería ser cuando se vean bien, pero tienes la sensación de que la comida densa les dará fuerza extra para pararse y moverse. Esto no depende de la edad exacta de la camada: los cachorros pueden tener tres semanas y media o cuatro semanas y media. Pero cuando veas que los cachorros se alimentan furiosamente, vacían el pezón y pasan rápidamente al siguiente, verás que la hora de la comida se convierte en una búsqueda frenética de comida y es hora de empezar a destetar.

Cachorros akita

Cachorros akita

Siempre pierdo el hábito de comer alimentos sólidos. Descubrimos que a los cachorros de Akita no les gusta la leche que no sea la de su madre. Le recomendamos que use carne molida muy finamente molida, ponga una pequeña cantidad en la punta de sus dedos y deje que su cachorro la huela. Después de unos segundos, se lleva la pieza a la boca. El cachorro pronto descubrirá que tener una buena barriga llena no solo sabe bien, sino que también lo hace sentir bien. Una cucharadita es suficiente las primeras dos o tres veces, generalmente con el desayuno y el té. Nuevamente, vigile de cerca el inodoro y use edulcorantes para regular. Recuerde que a los seres humanos siempre se nos dice: “¡Sanos por dentro, sanos por fuera!”

Cachorros akita

Cachorros akita

Cachorros akita

Algunas recomendaciones

Se recomienda que la madre se mantenga alejada de la madre durante el destete. Aunque proporcionas comida, Cachorros de akita Seguirá siendo necesaria la leche materna, que contiene anticuerpos naturales contra las enfermedades. Mantenerla alejada hará que los cachorros estén más dispuestos a aceptar su comida y la madre podrá reponer su suministro de leche. Puede objetar al principio, pero sus ausencias deben incrementarse gradualmente. Si alimenta a los cachorros antes que ella, no tirarán de ella con tanta fuerza cuando regrese.

Cachorros akita destetados

Comparte este post  de Cachorros akita y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram