El deporte para perros es una de las mejores maneras de mejorar la salud y el estado físico de tu peludito. Además de generar un vínculo de confianza entre perro y su amo.
Hay muchos deportes para perros que pueden ser divertidos y beneficiosos tanto para los dueños como para las mascotas.
Antes de introducir a su perro a un nuevo deporte, asegúrese de que esté lo suficientemente sano y que haya sido evaluado adecuadamente por un veterinario. Los perros con sobrepeso son particularmente propensos a las lesiones y se les debe dar tiempo para perder peso antes de iniciar deportes de alto impacto.
Pelota voladora
Flyball es un deporte que ofrece una forma divertida y enérgica de ejercitar a su perro.
Hay muchas razas diferentes de perros que disfrutan de este deporte, pero es especialmente popular entre las razas de pastoreo y de trabajo. Estos tipos de perros prosperan en este entorno desafiante porque tienen mucha energía y necesitan estimulación.
En flyball, los perros compiten entre sí en un recorrido que presenta una serie de obstáculos y saltos. Gana el primer perro de cada equipo en cruzar la línea de salida/llegada sin fallar ni dejar caer la pelota.
Salto de muelle
El salto de muelle es un deporte canino en el que los perros corren a lo largo de un muelle y saltan lo más lejos posible en el agua para competir por la altura o la distancia. Están motivados para volar con un preciado juguete arrojado justo fuera de su alcance para ayudarlos a mantener su impulso y obtener el mejor ángulo de lanzamiento posible.
La distancia del salto se calcula desde el final del muelle hasta el punto en el que la base de la cola del perro (donde se une con la parte inferior de la espalda) rompe la superficie del agua. El guía puede iniciar el salto del perro desde cualquier punto del muelle, pero lo ideal es que el perro salte desde el final del muelle, ya que eso dará como resultado la distancia de salto más precisa.
pastoreo
El pastoreo es un deporte que le permite a tu perro usar sus instintos para ayudarte a mover el ganado.
Los perros pastores son razas muy inteligentes y pueden ser entrenados para realizar tareas que beneficien al adiestrador humano. Los ejemplos incluyen llevar ovejas o ganado a un nuevo corral; dirigir animales alrededor de un abrevadero; o mantener una manada de animales en un solo lugar.
Los perros pastores también pueden exhibir un comportamiento problemático si no tienen una salida constructiva para sus instintos naturales de pastoreo. Estos comportamientos pueden incluir ladrar, perseguir a niños u otras mascotas, e incluso pellizcar y morder a las personas.
Curso de señuelos
Lure Coursing es un deporte divertido y emocionante que pueden disfrutar perros de todas las razas.
Desarrollada en la década de 1970, la caza con señuelos es una alternativa a la persecución en vivo. Lyle Gillette, un aficionado a los lebreles de California, diseñó un sistema portátil y controlado que utilizaba un señuelo mecánico, en lugar de una presa viva.
Esta es una actividad físicamente exigente que requiere que su perro corra a la máxima velocidad y haga giros bruscos. Esto ejerce mucha presión sobre sus articulaciones y no se recomienda para cachorros menores de un año.
Cazas nocturnas
Los Nite Hunts son competencias que ponen a prueba las habilidades de los sabuesos y sus adiestradores.
Coonhounds compiten en estos eventos, que se dividen en «casts». Los yesos son grupos de cuatro o cinco sabuesos que son conducidos al coto de caza por un guía.
Luego son liberados para buscar mapaches. Después de una cantidad de tiempo designada, se anotan puntos y se selecciona un ganador.
En estas competencias se utilizan una variedad de razas de sabuesos, que incluyen negro y fuego, bluetick, inglés americano, plott, redbone y treeing walker. Estas razas se crían específicamente por su capacidad para rastrear y arborizar mapaches salvajes.
Recuerda que es importante adaptar el deporte a la raza y el nivel de actividad física de tu perro. También debes tener en cuenta las recomendaciones veterinarias para evitar lesiones y asegurarte de que tu mascota esté en las condiciones adecuadas para participar en actividades físicas intensas.