Saltar al contenido

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una raza de perros extremadamente leal y cariñoso con su amo, y le encanta apoyarse en él para recibir mucho amor y caricias. Es un perro muy enérgico que se lleva bien con otros perros.

Dogo Argentino

El Dogo Argentino tiene unas bonitas cualidades y unas características que son admirables. Esta raza es la raza más pequeña de la categoría de perros grandes, con solo veintiún pulgadas de alto, trece pulgadas de largo, ocho pulgadas de alto en los hombros y cuatro libras y media de peso.

Dogo Argentino

Este perro pequeño necesita mucho ejercicio, mucha comida y tiempo con la gente. Las buenas características de esta raza incluyen su rostro corto y cerrado, orejas puntiagudas, un pecho recto y cuadrado, una cola moderadamente musculosa, un espíritu de alta energía y alerta y una disposición dulce.

El perro tiene la piel pálida, un cuerpo corto y elfo, orejas grandes y puntiagudas, ojos alerta, una cola clara y una cara cuadrada en forma de corazón. Tiene algunos problemas musculares, como displasia de cadera y columna vertebral torcida. Sin embargo, estos problemas son principalmente cosméticos y no ponen en peligro la salud.

Dogo Argentino

La raza de perros grandes tienen un pelaje corto, sedoso y suave, como es el caso de muchas otras razas de perros de razas grandes. Esta raza a veces se conoce como dogo argentino o perrito argentino. Originalmente fue criado en Uruguay, donde es una de las tres variedades del grupo de perros argentinos.

Cualidades

Dogo Argentino

Hoy en día, hay alrededor de cuarenta y cinco argentinos de raza diferente, incluido el Dogo Argentino. Esta es también una de las pocas variedades del grupo argentino que se considera una raza inteligente. A pesar de su inteligencia, la raza es muy juguetona, enérgica y una buena opción para un propietario primerizo que quiere un compañero de familia.

Pelaje

Cuando compre un Dogo Argentino, encontrará que el pelaje es sedoso, suave y rizado. La capa interna es de un color plateado muy claro, con algunas variaciones en apariencia y estructura entre perros individuales. Debido a sus características únicas y composición genética, el Dogo Argentino y los argentinos en general deben ser seleccionados cuidadosamente.

Por ejemplo, es una de las pocas razas que tiene una capa de pelo completamente sólida, que se llama cria, mientras que todas las demás razas argentinas y dogo argentinas son capas mixtas. La idea básica detrás de la cría de dogo argentino es tratar de mejorar el temperamento del perro.

raza de perros

¿El Dogo argentino es tranquilo?

Si bien es cierto que esta raza casi siempre es tranquila, esto puede variar debido a ciertos factores ambientales y rasgos de personalidad individuales. Esta variación también contribuye a la posibilidad de adquirir problemas de comportamiento como ansiedad por separación o comportamiento destructivo.

Además, esta raza parece responder negativamente a algunos alimentos, como el trigo o el maíz, lo que podría resultar en la frecuente eliminación de cachorros enfermos. Si ha decidido conseguir un cachorro de dogo argentino, su mejor opción sería buscar un buen criador en la región donde vive.

raza de perros

Un buen criador no solo podrá brindarte toda la información necesaria que necesites, sino que también te ayudará a elegir el cachorro adecuado. Además, es probable que un buen criador sea un dueño de perro responsable y cariñoso que esté dispuesto a pasar mucho tiempo entrenando al cachorro. Su criador no solo será su guía durante la vida del cachorro, sino que también será una fuente invaluable de consejos cuando haga preguntas sobre la raza, su temperamento y su alimentación.