Saltar al contenido

Elegir la raza de perro adecuada

¿Sabías que hay literalmente cientos de razas de perros diferentes? Cuando te decidas adoptar un canino es de gran importancia seleccionar la mas adecuada para tu hogar. Con tantas razas de perros diferentes, esta puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, hay formas de reducir un poco sus opciones, lo que facilitará mucho las cosas.

En primer lugar, debe considerar un factor importante … ¿Cuánto espacio tiene? Si vives en un apartamento, no tiene sentido tener un perro grande que ocupa mucho espacio y puede necesitar ejercicio. Para viviendas con espacio limitado, considere un grupo de perros de pequeños, como un grupo de terriers o un pinscher miniatura. También debe estimar el costo de mantener a su perro. En comparación con los perros muy grandes, pueden comer una cantidad significativa de comida, mientras que los perros más pequeños comen muy poco. Intente hacer una estimación aproximada del costo de varias razas de perros diferentes durante un período de 12 meses. Considere la posibilidad de comida y visitas regulares al veterinario para vacunas, lombrices, etc. Descubrirá que tener perros más grandes suele ser mucho más caro.

Si tiene hijos, es posible que se pregunte qué raza de perro es la adecuada para ellos. Las mascotas a veces son bastante difíciles para los niños; Por ejemplo, tener chihuahuas puede no ser una buena idea ya que son animales frágiles. Asimismo, saquear un gran danés o un san bernardo en la casa puede ser peligroso para un niño. Definitivamente se debe considerar la edad y el número de sus hijos, ya que esto afectará qué tipo de perro es mejor para sus circunstancias.

raza de perro adecuada

Uno de los aspectos que debe de tener en cuenta es el espacio para que tu perro pueda realizar suficiente ejercicio. Si vive en un apartamento, considere comprar un perro que requiera muy poco ejercicio. Un border collie excitable es una mala elección para la vida en un apartamento. Además, ¿cuánto ejercicio puedes tolerar TÚ? No tiene sentido conseguir un perro que requiera mucho ejercicio, como un perro de caza o un perro deportivo, si no puede mantener un régimen de ejercicio.

La preparación del perro es algo en lo que vale la pena pensar. Si no tiene mucho tiempo libre, trate de evitar razas como el caniche estándar, que requieren actividades regulares de aseo. Los terriers de pelo corto o los whippets son una buena opción para aquellos que tienen poco tiempo para sentarse y acicalarlos durante horas. Por el contrario, si tiene mucho tiempo libre, las sesiones regulares de preparación del perro les proporcionarán a ambos un montón de tiempo de calidad que ambos disfrutarán.

Al elegir un perro, observe el panorama general. Trate de no caer en la tentación de elegir el perro más lindo, lindo y adorable que pueda encontrar. Considere su estilo de vida, su hogar, su familia y trate de encontrar la raza de perro que funcione mejor para su vida. Después de todo, su nuevo perro compartirá su vida con usted en los próximos años, por lo que es importante asegurarse de que ambos estén felices.

Comparte este post  de elegir la raza de perro adecuada y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram

Pin It on Pinterest

Share This