Perro estreñido: Es importante saber que la mayoría de los perros sufrirán de un estreñimiento, en algunas ocasiones lo padecerán con mucha frecuencia, pero cabe decir que todos los perros son diferentes, así que unos sufrirán mas que otros. Algunos más que otros. En la mayoría de los casos, las precauciones simples y los remedios caseros funcionan lo suficiente como para ayudarlos. Sin embargo, si el problema se sale de control, podría volverse grave, costoso y posiblemente mortal.
Los dueños de perros que toman medicamentos, los perros inactivos, mayores y mayores deben prestar especial atención cuando su perro se dedica a eliminarlos. Se sabe comúnmente que son más propensos a las dificultades de estreñimiento.

Los perros con pica también son los principales candidatos. La pica es un trastorno en el que un perro habitualmente come artículos inapropiados, generalmente indigeribles. Por ejemplo: tapas de botellas (metal o plástico), monedas, bolas, tornillos, clavos, rocas, cuerdas, madera, concreto, ropa, almohadas y juguetes de peluche. Estos elementos pueden causar un bloqueo, evitando que se eliminen.
Las formas de bloqueo físico debido a problemas de salud son: tumores, pólipos e invaginación intestinal. La intusescepción intestinal ocurre cuando una sección de los intestinos se telescopía en otra sección causando una obstrucción. Si presenta estas condiciones, es muy importante que lo lleves a un veterinario y revise el estado de su canino.
Ciertos medicamentos pueden causar problemas de eliminación. Sepa cuáles son los efectos secundarios de todos los medicamentos recetados para su mascota. Si conoce los efectos secundarios, es posible que pueda prevenirlos.
El estrés, los problemas de tiroides, los parásitos, la comida para perros baja en fibra, el trauma, la falta de ejercicio y la deshidratación también están en la lista de posibles fuentes de bloqueo.

Hazle un favor a tu perro. ¡Juega Mr. Wizard cortando una pieza, ponla en un vaso de agua durante la noche y observa cómo crece! Incluso un pequeño trozo atrapado en sus intestinos no solo podría causar un bloqueo, sino que también podría causar la ruptura de sus intestinos.
Lo más probable es que su perro estreñido le esté diciendo que necesita ayuda. Esté atento a si se esfuerzan al eliminar, vomitan, parecen letárgicos, tienen dificultad para caminar, tienen secreción de moco al eliminar, se deslizan, tienen heces secas y duras, se quejan, están inquietos, muestran pérdida de peso o hinchazón abdominal, parecen estresados / incómodos y / o no muestran interés en la comida. Usted y su perro pueden tener un problema.
Si la situación no ha llegado a la etapa crítica, algunos remedios caseros pueden ayudarlos a superar este momento doloroso. Aquí hay algunas sugerencias probadas:
Estar preparado. Debe tener a mano, leche, calabaza enlatada (no el relleno del pastel), Mylanta Gas, GasX y Metamucil, cereal de salvado o salvado sin azúcar, caldo de pollo o res, ablandadores de heces caninas, alimentos húmedos enlatados y aceitunas o minerales petróleo. Algunos también recomiendan el jugo de aloe.
Las formas de ayudar a su perro incluyen:

¡Agua, agua, en todas partes! Tenga una serie de cuencos de agua colocados estratégicamente alrededor de la casa y el patio. A menudo, solo encontrar un nuevo tazón de agua en algún lugar es suficiente para atraerlos a tomar algunas lamidas.
¡Cubos de hielo! La mayoría de los perros adoran los cubitos de hielo. Es una buena forma de pensar que están recibiendo un regalo … y sabes que se están hidratando.
Ablandar su comida. Agregar agua o caldo a la comida seca y dejar que se ablande y se hinche en el tazón, antes de dárselo a su perro, a menudo hace que sea más fácil de digerir y pasar. También puede ayudar a evitar la hinchazón.
Mylanta Gas, GasX o Metamucil pueden ayudar a aliviar la incomodidad antes de que su perro se vea realmente obstruido. Espolvorea o mezcla una cucharada de Metamucil sobre o en su comida. Es importante que tu canino bebe abundante agua después de tomar este medicamento.
Una o dos cucharadas de calabaza en lata (sin relleno de tarta) mezclada en sus alimentos no solo agrega nutrición, ¡tiene mucha fibra! Esto se puede usar como medida preventiva o remedio.
Un poco de aceite de oliva, aceite mineral o el aceite de una lata de atún agregado a sus alimentos puede ayudar a lubricarlos. Incluso puedes darles un pequeño gusto agregando el atún. Puede inspirar a un perro que no está interesado en comer a tomar algunos mordiscos.
El salmón enlatado es rico en aceites Omega-3. Mezcle un poco con su comida seca como sorpresa de vez en cuando. ¡A la mayoría de los perros les encantan los peces!
¡No olvides las frutas y verduras! Las alubias, frescas o congeladas, tienen mucha fibra. Agregue un puñado a su dieta regular. Algunos perros aman las zanahorias, la sandía, los plátanos y las manzanas. Algunas piezas pequeñas pueden agregar la fibra necesaria a su dieta de una manera agradable. ¡No les des uvas ni pasas!
Porciones más pequeñas, más comidas. En lugar de alimentar a su mascota una o dos veces al día, aliméntelas con la cantidad habitual, pero en porciones más pequeñas cada pocas horas.
Para aquellos que comen rápido y no mastican, no importa probar su comida, hay cuencos especialmente diseñados, con una gran «bola» en el centro. El perro tiene que trabajar alrededor de la pelota, por lo que no solo inhalan su comida.
Para perros más grandes, aproximadamente media taza de leche puede volver a encauzar la tubería. Para los chicos más pequeños, una cucharada o dos deberían funcionar. También puede agregar un poco de salvado o cereal sin azúcar alto en fibra a la leche. ¡Qué delicia especial!
Perro estreñido, que debo hacer
¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio! Si tu perro es nadador, ¡genial! esta es una excelente forma para que tu canino realice ejercicio. Si no, un par de caminatas cortas por día pueden ayudar a que las cosas se muevan. ¡Tampoco te hará daño! Tres o cuatro caminatas de 20 minutos, espaciadas en el transcurso del día pueden ayudar.
Para los cachorros, una toalla tibia y húmeda a veces ayuda. No se estreñen muy a menudo, pero si lo hacen, moje y caliente una toalla, coloque a su cachorro boca arriba y frótele suavemente la barriga de adelante hacia atrás. Normalmente, solo toma unos pocos trazos. Su madre hizo esto con su lengua, cuando estaban en la camada, para estimularlos a orinar y defecar.
Ahora para las cosas serias! Si su perro ha estado sufriendo de estreñimiento por más de dos días, llévelo a su veterinario. Es posible que puedan tratarlos con IV, supositorios y / o enemas antes de que llegue a la etapa crítica. Esa es la etapa avanzada donde las heces son demasiado duras y secas para pasar. Requerirá cirugía.
Perro estreñido: El estreñimiento, también conocido como estreñimiento intratable, ocurre cuando el bloqueo es tan peligroso que ni el gas ni las heces pueden pasar. Nuevamente, esto probablemente requerirá cirugía.
Por asqueroso que parezca, los dueños de perros deben conocer los movimientos y hábitos intestinales «normales» de su perro. Eso no solo activa una señal de advertencia temprana, sino que también puede ayudar a reconocer cuándo su perro vuelve a la normalidad.
En pocas palabras: siempre es más inteligente prevenir una situación que tener que lidiar con ella. Recuerda que mejor es prevenir por eso lo invitamos a que estés pendiente de los síntomas de tu perro y así evitar que tu perro sufra complicaciones. Lo más importante es saber cuándo ya no puede ayudarlos; llévalas a tu veterinario antes de que sea demasiado tarde.
Palabras clave: perro estreñido, cuidado perro, cachorros