Saltar al contenido

Orina frecuente en cachorros y que hacer al respecto

No sé nada de ti, pero apuesto a que te preocupa que tu cachorro orine con frecuencia. Es posible que su cachorro haya orinado en lugares incorrectos o haya orinado constantemente. Hay muchas razones posibles por las que un cachorro a menudo orina en pequeñas cantidades, y es importante entender por qué mantenerlo sano. Aquí hay 7 posibles razones para la micción frecuente de su cachorro y lo que puede hacer al respecto.

Razones para la micción frecuente de su cachorro

1. Un cachorro que orina con frecuencia con pequeñas cantidades de orina puede tener desequilibrios hormonales. Los desequilibrios hormonales alteran el pH de la orina, lo que facilita la multiplicación de las bacterias.

2. Su cachorro que orina con frecuencia en porciones pequeñas puede tener una infección de la vejiga causada por bacterias. Las bacterias irritan la pared de la vejiga y provocan una necesidad constante de orinar.

3. Los cálculos en la vejiga pueden causar micción frecuente en pequeñas cantidades. Los cálculos en la vejiga se forman cuando los minerales de la orina se convierten en objetos sólidos. Esto es más fácil cuando el pH de la orina es demasiado alto o demasiado bajo. Los cálculos en la vejiga también son muy dolorosos. Una buena forma de prevenirlos es prescribir un remedio homeopático que promueva un flujo de orina saludable y la desintoxique.

Orina frecuente en cachorros
Orina frecuente en cachorros

4. Una condición llamada polidipsia psicógena puede hacer que su cachorro beba agua de manera obsesiva y orine en exceso. No es una afección grave y no requiere tratamiento.

5. La incontinencia debida a defectos de nacimiento puede ser la razón por la que su cachorro orina a menudo en pequeñas cantidades. Este es un problema común, particularmente con el husky, y generalmente se requiere cirugía.

6. Un cachorro que orina con frecuencia en pequeñas cantidades puede tener problemas de comportamiento que deben abordarse. Su cachorro puede orinar con frecuencia debido a la geografía o porque orina cuando está emocionado, feliz o asustado. Para los perros con este último problema, los pañales se colocan para evitar ensuciarse. Si es posible, mantenga a los perros locales alejados de las ventanas para que no se den cuenta de otros perros o transeúntes.

7. Una condición médica grave puede estar causando que su cachorro orine con frecuencia. La insuficiencia renal, la diabetes, la enfermedad hepática y las anomalías de la glándula pituitaria son todas posibles causas de micción frecuente en pequeñas cantidades.

Conclusión

Como puede ver, hay muchos factores que pueden hacer que su cachorro orine con frecuencia en pequeñas cantidades. El primer paso para resolver este problema es visitar al veterinario y hacerse una prueba para averiguar la causa. A veces, la causa puede ser bastante grave y debe tratarse con medicamentos o extirparse quirúrgicamente. En la mayoría de los casos, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos homeopáticos ayudarán. Es mejor concentrarse en el tratamiento preventivo en lugar de simplemente tomar medidas cuando note que su cachorro orina en pequeñas cantidades con frecuencia.

Asegúrese de que su perro tenga suficiente agua fresca filtrada para beber y hacer mucho ejercicio. Llévelo a caminatas frecuentes para que tenga muchas oportunidades de vaciar su vejiga. Aliméntelo solo con alimentos crudos, sin procesar o hechos en casa y dele tratamiento homeopático con regularidad. Las terapias homeopáticas previenen y tratan las infecciones manteniendo una vejiga sana, un flujo de orina normal y un sistema inmunológico fuerte. No se equivoque al respecto. Estos sencillos cambios de estilo de vida mantendrán a su perro sano y lleno de vitalidad, sea cual sea la causa de las infecciones.

Comparte este post  de orina frecuente en cachorros y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram