Saltar al contenido

Perros caniche: todo sobre esta maravillosa raza

Los perros caniche son mi raza favorita de perros. Durante mucho tiempo se creyó que poseían una de las inteligencias más altas entre los perros de raza pura. Los caniches son versátiles porque vienen en tres tamaños: pequeño (caniche enano), mediano (caniche en miniatura) y grande (caniche estándar). Esta gran raza también viene en una amplia variedad de colores, que incluyen negro, blanco, azul, chocolate, plateado, rojo y muchos otros colores vibrantes.

Perros caniche

Perros caniche

Los perros caniche también son reconocidos por su excelencia en los deportes caninos modernos. Son extremadamente ágiles, lo que los hace muy competitivos cuando se trata del divertido deporte de la agilidad. Los caniches también exhiben habilidades de obediencia excepcionales y excelentes rastreadores. También se sabe que hacen un gran trabajo con la manada. Los caniches son muy fuertes en las competiciones de conformación, juzgando la constitución y el temperamento correctos en las exposiciones caninas. Conocidos como aristócratas del ring, han demostrado su valía una y otra vez en los shows Best In en eventos prestigiosos como el Westminster Kennel Club y el World Dog Show. Cualquiera que sea la competencia en la que participe el caniche, puede apostar que “sorprenderá” a la multitud con su elegancia y gracia.

Perros caniche

Perros caniche

El temperamento del caniche fue criado para tener una inclinación por encontrar patos, lo que hace que la mayoría de los caniches se sientan cómodos en el agua. Por décadas Perros caniche estaban del lado del cazador y hoy se les conoce como perros de caza precisos. “Poodlehund” es el origen del nombre actual de la raza Poodle, que se asemeja a un perro de agua, criado a lo largo de los años. El inglés asocia “pudel” con “charco”, que también elude al perro de agua de esta hermosa raza. Los franceses atribuyen la variedad de tamaños a los caniches y llaman a la raza Caniche.

Perros caniche

Temperamento

La palabra “caniche” se refiere a patos y agua. En los Estados Unidos, el caniche ha evolucionado de un perro de huesos enormes al perro elegante y sofisticado que vemos hoy. Esta mejora se exportó a Europa y ahora es el estándar por el que todos nos esforzamos. Elegancia, actitud y facilidad de trabajo son lo que es un caniche moderno.

Abrigo

Textura de lana Perros caniche debe ser algo áspero y muy afelpado. Los rizos gruesos son imprescindibles. Los caniches no se mudan como otros perros, pero pasan por un “cambio de pelaje” alrededor de los 9 meses de edad, lo que requiere un cepillado y aseo adicionales para quitar el pelaje del cachorro expulsado. Esta etapa desaparece en aproximadamente un año y medio. En esta etapa, se recomienda mantener el pelaje muy corto para evitar la opacidad, o cepillar el pelaje a diario para evitar que se enrede. Los caniches deben tener un pelaje sólido de acuerdo con los registros de la perrera, sin embargo, hay dos patrones de colores diferentes para los caniches. Los caniches plateados y azules nacen negros y transparentes al platino en unos tres años.

Perros caniche

Salud del caniche

Los problemas de salud del caniche incluyen epilepsia, enfermedad de Addison, cáncer, adenitis sebácea, enfermedad renal juvenil, displasia de cadera, problemas de tiroides, torsión / torsión y colapso de la tráquea (principalmente en juguetes). En la mayoría de los casos, esto se puede evitar con una dilución adecuada, una nutrición y un cuidado adecuados. La edad promedio de los caniches en el momento de la muerte es de aproximadamente 12 años, pero también hubo quienes vivieron hasta los 20 años o más.

Espera comparte este post  de Perros caniche y recuerda de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Instagram