El precio de un perro puede variar significativamente, dependiendo de la raza, la edad, el pedigrí y la salud. La rareza o popularidad de un perro también puede aumentar el precio.
Si bien estos perros son costosos, pueden brindar años de compañía y felicidad a sus dueños. Pero tenga en cuenta que muchos de ellos tienen altos costos de mantenimiento y pueden sufrir problemas de salud como displasia de cadera, cataratas, enfermedades autoinmunes y afecciones cardíacas.
Lista de los perros más caros
Mastín tibetano

El mastín tibetano, que existe desde hace más de 6000 años y es una de las razas más antiguas que aún existen, se ha convertido en un símbolo de estatus codiciado entre los ricos de China, por ellos es considerado uno de los perros mas caros. Es un perro feroz, con melenas redondas que le dan un aspecto de león.
Su capa exterior gruesa y recta los protege del clima frío. También tiene una capa interna densa que se vuelve escasa en los meses más cálidos.
Son perros grandes que pesan entre 180 y 225 libras, y algunos pesan más que otros. A pesar de su tamaño, son amigables y leales a su gente.
Lo hacen mejor en hogares donde pueden tener su propio espacio y hacer mucho ejercicio. No son una buena opción para los que viven en apartamentos o en zonas concurridas, ya que pueden volverse territoriales o agresivos con otros animales cuando sienten que tienen que defender su territorio.
Samoyedo

El samoyedo es uno de los perros más caros de tener. Su precio puede variar según su edad y color, así como su línea de sangre.
También son conocidos por su gran desprendimiento, así que asegúrese de mantener limpios sus muebles y alfombras.
Sus abrigos requerirán un aseo regular y pueden costar entre $ 75 y $ 130 por sesión, según el tamaño y la condición del perro.
Estos costos pueden acumularse rápidamente.
Si puede entrenar y preparar a su propio perro, eso ayudará a reducir los costos. También necesitan controles de oído regulares, corte de uñas y limpieza de dientes para mantenerlos saludables y prevenir problemas más adelante en la vida.
El samoyedo es un gran perro de familia, amistoso y afectuoso. También son inteligentes y no les importa entrenar.
Perro lobo checoslovaco

Se mudan dos veces al año, pero no necesitan baños para mantenerse limpios. Su pelaje resistente a la intemperie significa que el barro no se les pega y no tienen olor corporal.
Estos perros también son geniales con los niños, ya que tienden a ser muy leales y protectores, pero es posible que no sean la mejor opción para hogares con niños pequeños porque pueden ser extremadamente posesivos y distantes. También requieren mucho tiempo y paciencia para entrenar, por lo que no son una buena opción para los propietarios que no tienen el tiempo o los recursos para hacerlo.
Gran boyero suizo

El gran boyero suizo más caro es un perro fuerte e inteligente que puede ser muy protector con su dueño y su hogar. También son extremadamente leales a sus familias y son buenos con los niños.
El Gran Suizo es una raza grande y musculosa con ojos almendrados de color marrón oscuro y orejas triangulares de inserción alta. Su capa superior densa y su capa interna gruesa son de color negro, gris o rojizo con ricas marcas de óxido y blanco.
Aunque son perros fáciles de cuidar, sus pelajes se desprenden un poco, por lo que se recomienda cepillarlos con regularidad para evitar que se desprendan excesivamente y que presenten problemas en la piel.
Si está considerando adoptar un gran suizo, asegúrese de investigar la raza y sus problemas de salud. Lo ideal es comprar un cachorro de un criador de confianza que garantice su salud y que se preocupe por el bienestar de sus cachorros.
Akita

El Akita es un perro grande que se desarrolló en Japón. Es un fiel compañero y también puede ser un gran cazador y tambien es uno de los perros mas caros.
Sin embargo, Akitas puede ser propenso a problemas de salud. Son susceptibles a la displasia de cadera, hipotiroidismo y diversas afecciones oculares.
Es importante asegurarse de que su Akita reciba la atención médica adecuada. Obtener un seguro para mascotas puede ayudarlo a pagar los tratamientos necesarios.
Los Akitas son perros que requieren mucho mantenimiento, por lo que es importante dedicar tiempo a acicalarlos y llevarlos al veterinario para los controles de rutina. Sus gruesas capas dobles se desprenden estacionalmente, por lo que deben cepillarse una o dos veces por semana.