Saltar al contenido

¿Puede tu cachorro aprender a usar una caja de arena?

La enseñanza en el hogar de su cachorro es una de las cosas más importantes que le debe enseñar. Hay varias formas diferentes de educar a tu cachorro en casa. Algunos propietarios están interesados ​​en enseñar a su cachorro a usar la caja de arena.

Esto es muy similar a enseñarle a un gato a usar una caja de arena, aunque los cachorros no la usan tan instintivamente como los gatos. Especialmente si tienes un perro de juguete, puede ser útil enseñarle a tu cachorro a usar la jaula, ya que seguirá siendo pequeño durante toda su vida. Esto significa que la jaula seguirá siendo del tamaño adecuado para él, incluso cuando se convierta en un perro adulto.

caja de arena

Si tiene un cachorro que se convierte en un perro de tamaño mediano a grande, aún puede enseñarle cómo usar la arena, pero es posible que no se sienta cómodo usando la jaula a medida que crece. Sin embargo, cuando sea mayor, podrá esperar más para hacer su vida más fácil. Esto debería darle suficiente tiempo para volver a casa del trabajo, por ejemplo, para que pueda llevarlo a caminar o dejarlo salir.

Por lo general, es mejor optar por una caja rectangular grande y simple. El plástico está bien. Por razones obvias, es posible que no desee comprar una de las jaulas para gatos más elegantes con capucha u otros dispositivos, ya que su cachorro puede tener problemas para entrar o intentar masticarlo.

Puedes usar arena para gatos normal en la caja de arena de tu peludito. Muchos criadores enseñan a sus cachorros a usar la caja de arena. Les gusta usar una mezcla de arena para gatos como Fresh Step y alfalfa o virutas de pino. Los gránulos de alfalfa se usan tanto como alimento para conejos como como ropa de cama, por lo que su cachorro puede intentar comer algunos de ellos, pero no lo dañarán. Probablemente los dejará en paz después de probarlos varias veces. Lo bueno de los gránulos de alfalfa es que son muy absorbentes y eliminan los olores. Lo bueno de las virutas de pino es que son esponjosas y también eliminan el olor.

No debe usar virutas de madera de cedro como arena porque contiene aceite que puede dañar los ojos de su cachorro.

Primero, coloque la caja de arena donde su perrito la encontrará. Puedes ponerlo en un lugar donde, por ejemplo, tu cachorro ya haya tenido un accidente. Asegúrese de colocar una servilleta o un tapete debajo de la caja para reducir la cantidad de basura que su cachorro tira o saca de la caja. Es probable que su perro intente cavar primero en la caja.

Observe a su cachorro de cerca, y cuando vea señales de que su cachorro necesita un orinal, debe llevarlo (o levantarlo) a la caja de arena. Vuelva a colocarlo en la caja si intenta irse. En el momento adecuado, su cachorro debe hacer sus necesidades en la jaula. Asegúrese de elogiarlo y tratarlo. Dile lo buen cachorro que es. Continúe haciendo esto cada vez que vea que su cachorro necesita un orinal.

Si lleva constantemente a su cachorro a la caja de arena cada vez que necesita ir al baño, rápidamente le enseñará cómo usar la caja de arena.

Algunos cachorros soportarán el entrenamiento de la camada muy rápidamente, pero algunos siempre preferirán salir al aire libre.

Mantenga limpia la caja de arena. Recoja los depósitos rápidamente y cambie la arena con frecuencia, especialmente la capa superior. Si es necesario, puede limpiar toda la bandeja con lejía y agua.

Comparte este post  de ¿Puede tu cachorro aprender a usar una caja de arena? y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram

Pin It on Pinterest

Share This