Saltar al contenido

Trate a su cachorro como un profesional en casa

Llevar a casa un lindo cachorro puede ser uno de los momentos más memorables de tu vida. Pero lo más difícil es cuidarla adecuadamente. Si no tiene experiencia previa con un perro, esta será una tarea desafiante para usted. Sin embargo, esto no significa que solo las personas con experiencia tengan derechos exclusivos de propiedad de mascotas, si conoce los detalles técnicos y los procedimientos para el cuidado adecuado del cachorro, también puede convertirse en el padre de mascota ideal y vivir una vida feliz con su perro.

Antes de darle a tu cachorro los consejos de cuidado necesarios, quiero explicarte la importancia de esto. Si aún no comprende la importancia del cuidado personal, no sentirá la necesidad de hacerlo. Así que echemos un vistazo a las razones por las que debería tomarse en serio el cuidado de sus cachorros.

Como los bebés humanos, los cachorros pequeños son muy gentiles, débiles y gentiles. Si no se los cuida adecuadamente, pueden enfermarse o debilitarse fácilmente, lo que puede afectar negativamente a su salud. Tu linda y tierna bola de pelusa necesita cuidados físicos para que luzca, se sienta y se mantenga saludable.

Cuidar a su cachorro también fortalece el vínculo entre ustedes dos. Tu cachorro empieza a reconocerte y te conviertes en una persona especial en su vida. Y esta amistad seguirá y seguirá.

cachorro

El cuidado regular de su cachorro le permite identificar temprano cualquier problema de salud o anomalía para que pueda tomar medidas preventivas tempranas antes de que se agraven.

Ahora que sabe lo importante que es tratar adecuadamente a su cachorro, es hora de compartir algunos consejos de aseo que puede seguir:

Mantenga a su cachorro en un lugar limpio

Lo primero que debe hacer después de comenzar a traerlo a la casa es organizarlo para que tenga un hogar limpio, higiénico y sin manchas. En las perreras, el cachorro vive con varios otros perros y los cachorros se encuentran en condiciones extremadamente insalubres. Por lo tanto, es imperativo mantener a su mascota en un lugar desinfectado y libre de gérmenes. Puede encontrar fácilmente limpiadores especiales en una tienda de cuidado de perros para desinfectar la casa de su amigo peludo.

Prepara a tu cachorro para un corte de pelo

Es posible que a su mascota no le gusten las sesiones de cepillado al principio, pero es importante presentarle el proceso de cepillado lo antes posible, ya que los cachorros aprenden mejor entre las 7 y las 16 semanas de edad. Recuerda que no arrojas inmediatamente a tu mascota al baño. Acostúmbrese gradualmente a los diferentes procesos de limpieza e introdúzcalo poco a poco en cortaúñas, peines, cortaúñas, cepillos y otros productos de limpieza. La paciencia es la clave del éxito a la hora de cepillar a tu perro.

Bañar a un cachorro

No puede bañarlo antes de que cumpla un mes. Después de tres meses, puedes bañarlo una vez a la semana y, según los expertos en peluquería canina, bañar a tu cachorro es una buena idea cuando está visiblemente sucio o huele mal. Sin embargo, el tiempo entre baños variará de un perro a otro. Remoje un paño limpio y suave en agua tibia mezclada con champú y limpie suavemente al cachorro de la cabeza a la cola. No aplique limpiadores directamente sobre su piel. Después de eso, use una toalla limpia para eliminar el exceso de humedad de su cachorro. Tenga en cuenta que la piel de su cachorro es muy sensible, por lo que es mejor utilizar productos de limpieza de calidad como champú o jabón de una tienda de peluquería canina de renombre.

Recortar uñas

Cortarse las uñas es una tarea que la mayoría de los dueños de perros entienden. Aunque las uñas de los pies de los cachorros no suelen crecer mucho, debes mantenerlo informado de este proceso para que en el futuro, cuando desarrolle una uña más larga, te sea más fácil recortarla. Tómalo en tu regazo y toma su pata en tu mano sin apretar tu dedo del pie. Tome su dedo firmemente y comience a cortarse la uña con un cortaúñas. Se recomienda utilizar un cortador pequeño para un mejor control.

El mantenimiento físico regular es una parte importante del cuidado responsable del cachorro. Te resultará conveniente elaborar estrategias y realizar una tarea a la vez, como bañar a tu cachorro el primer día, cepillarlo al día siguiente y cortarle las uñas otro día.

Comparte este post  de Trate a su cachorro como un profesional en casa y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram